domingo, diciembre 03, 2006

El debate de la Brújula, sin debate

La Brújula, es uno de los programas de Onda Cero, presentado y dirigido por Carlos Alsina. Se dedica a la actualidad, económica y política, y se emite de 20:00 a 00:00 de lunes a viernes. Aunque hay un aparente debate entre los tertulianos, la tendencia ideológica de todos ellos es prácticamente la misma, por lo que no existe un debate propiamente dicho. Para solventar esta carencia de debate, las tertulias se mueven en torno a entrevistas, en las que un invitado, ya sea experto o una autoridad pertinente para el tema, habla de un aspecto determinado de la actualidad.

Los temas más destacados de esta semana han sido:
- El proceso de paz
- La Alianza de Civilizaciones
- La corrupción urbanística
- La visita de Obiang a España
- La Cumbre hispano francesa

Un punto llamativo es la importancia que se le intenta dar a la participación del oyente, que manda, a través de correos electrónicos, su opinión o comentarios a cerca de algún tema de actualidad o de algo que se haya comentado durante todo el programa. Esas opiniones, no sólo son leídas, sino que, en algunas ocasiones, sirven de introducción a un debate determinado.
Por último, nos gustaría destacar la existencia de una crónica radiofónica, a cargo de Fernando Ónega, que cada día analiza la actualidad en el último minuto del programa.

Power Point: Análisis de los programas del 13 al 16 de noviembre.

2 Comments:

Blogger Juanjo Marcos said...

Puede que tengas que razón, pero qué sería de las ondas sin Alsina. Me he encontrado con este blog por casualidad, y no he podido evitar el comentario.

4:11 a. m.  
Blogger Amy5 said...

Clau-claudio, este post surge después de un análisis exahustivo del programa durante algunas semanas. Lo que digo aquí es una crítica constructiva, y realmente, si lo comparamos con otras cadenas, es muy posible que salga muy bien parado.

Yo escucho la brújula todos los días porque me encanta Alsina. Pero ya se sabe, nadie puede ser perfecto ;)

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home